La terapia con niños

La caja de arena, una gran herramienta en terapia infantil

Los niños necesitan a veces un tercero para expresar lo que sienten en su interior, sus miedos y sus bloqueos. Y lo expresan a través de herramientas lúdicas, de dibujos, del juego simbólico y de cuentos. 

Sin embargo la implicación de los padres en la psicoterapia con niños es esencial, ya que ellos son parte de la solución. 

En terapia infantil mi tarea es ayudar a resolver los problemas, conflictos o trastornos que pueden aparecer en el desarrollo del niño, acompañando a padres e hijos en el proceso.

Evaluación

En la psicologia infantil el proceso de evaluación se realiza en unas 3 a 5 consultas, unas con los padres y otras con el niño, para conocer el desarrollo evolutivo y emocional del menor así como sus aspectos médicos, madurativos y relacionales, y los factores externos o estresantes que pueden influir en sus dificultades.

Sesión de devolución

En terapia infantil, explico a los padres y al niño los resultados de la evaluación y si considero que es necesario una intervención terapéutica, explico cómo hay que llevarla a cabo.

La psicoterapia con niños

En la psicoterapia con niños, se suelen necesitar una sesión individual semanal con el niño y una sesión parental mensual